
Messi y el Barça, los más mediáticos del mundo
Publicado el 09-06-2010 , por S. M.
Ni Cristiano Ronaldo, ni Fernando Torres ni Wayne Rooney. Este verano el más deseado por las cámaras de televisión y los flashes de los fotógrafos durante el Mundial de Sudáfrica será Leo Messi. El astro argentino, considerado por muchos el mejor del mundo, es también el futbolista más mediático del planeta, y su equipo, el F. C. Barcelona, ocupa también el primer puesto en el ranking de clubes.
El jugador argentino y el equipo culé siguen siendo los más mediáticos del mundo, según un estudio elaborado por el grupo de investigación en Economía, Deportes e Intangibles de la Universidad de Navarra. Los seis títulos cosechados por el Barça durante la pasada campaña y la excelente temporada que completó Messi situaron al jugador barcelonista y al equipo entrenado por Pep Guardiola a la cabeza del ranking, un puesto que éste año vuelven a repetir.
El 10 de Argentina, al que muchos comparan con el mítico Diego Armando Maradona, es el jugador más mediático de 2009-2010 con 22,3 puntos. Por detrás quedan el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con 17,8 puntos, o el también madridista Kaká, con 12,7 puntos. El ranking elaborado por la Universidad de Navarra lo completan el jugador del Manchester United, Wayne Rooney, Fernando Torres, ariete del Liverpool, y la estrella de la selección Francesa, Franck Ribéry.
Para elaborar este informe la Universidad de Navarra contabiliza el número de veces que aparecen en prensa durante la temporada los más de 7.000 futbolistas profesionales de las principales ligas europeas y Argentina y Brasil. Los cálculos se complementan con información sobre su presencia en Internet, excluyendo los contenidos generados en redes sociales. Así mismo, también se calcula el precio de mercado de los 20 futbolistas más mediáticos que valora a Messi en 77 millones de euros, a Cristiano Ronaldo en 72 millones y a Rooney en 66 millones.
El Barça el primero
La clasificación de clubes la lidera un año más el F. C. Barcelona. Pese a que esta temporada los hombres de Guardiola no han podido emular los éxitos de hace un año, el equipo culé sigue siendo el más mediático del mudo con 103,3 puntos. Justo por detrás aparece el real Madrid, que suma 74,5 puntos. Pese a cerrar el año en blanco, la llegada de Florentino Pérez y sus millonarios fichajes han permitido a los de Chamartín remontar cuatro posiciones respecto al año pasado, cuando ocuparon el puesto número seis.
La tercera posición del ránking es para el Inter de Milán. Con 55,7 puntos, el equipo italiano se sitúa entre los tres primeros gracias a los títulos cosechados este año de la mano de su ya ex entrenador José Mourinho, entre ellos la Champions League. En la otra cara de la moneda se sitúa el Manchester United, a quien el informe de la Universidad de Navarra sitúa como el gran perdedor de la temporada al descender de 86 a 47,6 puntos de valor mediático.
El gran atractivo de 'Mou'
El polémico entrenador portugués recientemente incorporado a las filas del Real Madrid es el nuevo líder. El triplete conquistado en la pasada campaña con el Inter de Milán ha permitido a Mourinho alcanzar el primer puesto del ranking de entrenadores más mediáticos con 38,9 puntos. El luso ha desbancado desbancando a Alex Ferguson, del Manchester United, segundo con 30,7 puntos. Guardiola ocupa la tercera posición con 23,8 puntos.
España, la más mediática del Mundial
El informe también sitúa a la selección española como la más mediática de todas las que compiten en el Mundial de Sudáfrica. El equipo de Vicente del Bosque suma 78 puntos y acumula a priori, según el informe, "más talento deportivo" que sus rivales de este verano. En segundo y tercer lugar, respectivamente, se encuentra Inglaterra, con 59,7 puntos de valor mediático, y Argentina, con 50,5 puntos. A las que siguen Francia, Brasil y Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario